Cada vez que llega el final de la temporada, a la vez, se acerca un momento determinante en la vida de los juveniles de las inferiores: la firma del primer contrato. Esta etapa crucial, además, no es igual para todas las divisiones, pues en las menores (Novena, Octava y Séptima) el filtro es distinto al existir la doble competencia en Liga Metropolitana, mientras que en las mayores (Sexta, Quinta y Cuarta) el criterio se va haciendo más riguroso. Y en este 2024, el calendario exigía que se debía tomar una decisión con los nacidos en 2004, antes de que cumplan los 21 años.
Esta camada, que ya supo aportar grandes valores al "Lobo" como por ejemplo el marcador central Felipe Sánchez, hoy en el fútbol de Alemania, tendrá nuevos profesionales en los próximos días. Se sumarán al mediocampista central Nicolás Sánchez, quien hoy está relegado y firmó contrato por primera vez en julio de 2023, y al volante Lautaro Álvarez, que puso el gancho hace 4 meses y se marchó por un año y medio al Deportivo Cooper de la Segunda División de Uruguay. En este caso, cumplirán el sueño un arquero y un delantero.
El más conocido por el hincha "Tripero" claramente es el atacante, pues se trata de Santino Primante, hoy uno de los principales recambios en ofensiva. El futbolista nacido en La Plata, que venía actuando en Primera sin tener contrato profesional, estampará su rubrica en breve y cumplirá el sueño de convertirse en profesional. Vale recordar que arribó al "Lobo" en 2016, desde Peñarol de Olmos, y que en agosto se estrenó en la máxima categoría ante Rosario Central de la mano de Marcelo Méndez, tras algunas prácticas en el ciclo de Leonardo Madelón. Ya acumula 7 partidos en el plantel superior y estaba cerca del límite que establece el reglamento de 10 para los jugadores amateur.
El arquero, en tanto, es el catamarqueño Luciano Acosta, quien ya lleva varios años en el club y por sus buenos rendimientos en las inferiores ha formado parte de la Selección Argentina Sub 15 hace algunos años. Actualmente es el cuarto golero del plantel principal, en donde trabaja ocasionalmente, y alterna la titularidad en Reserva con Julián Kadijevic, una apuesta que llegó en el último mercado y que también es categoría 2004. Desafortunadamente, no pudieron seguir el camino suyo ni de Primante Martín Morales, Iñaki Esteves y Uziel Cabrera, quienes se suman a Agustín Riggio que ya se había marchado a Defensa y Justicia.