
Padres y alumnos de la comunidad de la escuela San José Obrero de Gonnet reclamaron que la institución no quiere renovarle la matrícula a varios estudiantes.

Se trata de la institución ubicada en 10 y 505, y los estudiantes involucrados están actualmente en 5to año, a solo un año de terminar la secundaria.
“Los chicos están siendo muy perjudicados injustamente y los padres no tenemos respuesta para eso”, indicó la madre de un alumno de la institución que se sumó al reclamo.
“El colegio tiene que actuar de otra manera. Hubo casos peores de mal comportamiento y nunca se tomaron las medidas correspondientes. Hoy, a un año por egresar del colegio, nos hacen esto y es muy injusto”, agregó.
En ese marco, los directivos de la institución les explicaron que “no se renuevan por límite de actas”. “No justificamos las conductas pero esto es demasiado dañino y nada de lo que hicieron fue tan grave como para que tengan esta represalia”, sostuvo la madre en diálogo con LAPLATA1.com.
Así, recordó que “en la escuela hubo intento de abuso, han llevado un arma y nunca tomaron medidas ni suspendieron ni echaron a las personas que siempre son las mismas. Eso es lo que más nos da impotencia”.

Por otro lado, la madre explicó que las actas actuales estuvieron ligadas al uso del celular en el aula y a no llevar la remera del colegio.