

Fiel a su estilo, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, habló sin pelos en la lengua y en un apartado de la conferencia de prensa se refirió, de modo ambivalente, a su continuidad en 2025. Es que si bien le hizo frente a las especulaciones en torno a su posible salida y se mostró nuevamente alineado con la dirigencia, a la vez, dejó en claro que esta vez habrá cuestiones que negociar a la hora de firmar el contrato. ¿A qué se refirió puntualmente?
“Yo soy un agradecido a como el club me cobijó. Agradezco mucho las palabras de Sebastián (Verón). Hace un ratito estuvimos hablando en el vestuario. Si él cree que en el cambio que quiere generar, yo soy la persona indicada, yo voy a estar”, admitió en ese sentido, en primer lugar, el técnico albirrojo. Cabe recordar que su contrato finaliza el próximo mes y que obviamente la voluntad de Estudiantes es que continúe.
Pero al mismo tiempo, acto seguido, dejó entrever que para que eso ocurra habrá elementos centrales que resolver. “Sebastián, Martín y Marcos saben que la prioridad siempre la va a tener Estudiantes. Después se verá si se llega a un acuerdo o no. Todavía no nos sentamos a hablar bien. No va a ser fácil la negociación, porque cada uno quiere lo mejor para sí", deslizó.
"No busco especular, somos claros. Cada uno defiende lo de uno. Si ellos creen que tengo que estar al frente para desarrollar el cambio, a mí me entusiasma. No va a ser fácil, pero sé que Estudiantes es parte de ese camino”, concluyó sobre el tema. Es decir, inevitablemente, el desenlace económico que tenga la inversión que llegue o no de la mano de Foster Gillett determinará en parte también el armado del plantel y por consiguiente el futuro de Domínguez.
En definitiva, entonces, lo que urge a las partes son los tiempos a los que se refirió anoche el "Barba", que desde ya están supeditados a lo que ocurra con el acuerdo. Y en ese sentido, hoy la realidad establece que tras la firma del preacuerdo todavía se está lejos de un entendimiento final e incluso puertas hacia adentro todavía se trabaja a contrarreloj en las cuestiones legales que aún generan escepticismo.
¿Llegará el Pincha a cerrar todo para diciembre y a asegurarse al DT? Lo que se desprende también de las palabras del entrenador es que a Domínguez no le será entonces indiferente el mercado de pases y que más allá de lo suceda con Gillett, la intención será reforzar el plantel y competir en la Libertadores 2025. Y en ese marco, por cierto, vale recordar que habrá un recambio muy grande entre retiros y salidas.