Vicente tiene 36 años, es de La Plata y le dedicó toda la vida a la construcción. Hace tres meses entró a un bache y se la empezó a rebuscar con trabajos de jardinería para sustentar a su familia.
"A los 8 ya andaba a la obra", dijo el hombre a LAPLATA1.com. "Mi abuelo se dedicaba a eso. Yo le tenía afecto y estaba con él", agregó. La vida lo llevaría a tomar el mismo camino para sobrevivir y se pudo acomodar con su pareja y sus tres hijos en El Rincón.
En el trayecto, pasó por más de una obra grande en La Plata. Trabajó en la construcción de un supermercado de calle 43 entre 10 y 11, y también de una fábrica de pastas de 68 entre 11 y 12, por mencionar algunos ejemplos. Hace más de una década tomó una decisión importante.
"Trabajo por mi cuenta", dijo Vicente a este medio. "Por ahí podés estar un poco más con la familia, sino te dedicás solamente a eso y no se puede", explicó. La última obra "grande" fue hace tres meses y se trató del departamento de su primo. A partir de ahí arrancó un capítulo aparte: la lucha del día a día.
Por eso, con su esposa tuvieron una idea y de un momento al otro empezaron a repartir folletos. Vicente comenzó a hacer trabajos de jardinería, oficio que también aprendió de su abuelo. Aunque le dieron difusión, todavía no les dio réditos.
Por el momento, su pareja también la rema y trata de aportar con trabajos de uñas. Su hija mayor, de 15 años, también hizo un curso de pestañas. "Está todo parado", contó. A pesar de todo, Vicente dijo: "Tengo fe de que las cosas van a salir bien de vuelta". En ese sentido, quienes quieran contactarse con él pueden hacerlo a través del siguiente número: 2214775919.