La inflación se desaceleró al 2,7% en octubre, según informó este miércoles el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).
En tanto, el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 193% interanual y del 107% en lo que va del 2024.
La división con mayor alza en octubre fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,4%), seguida por Prendas de vestir y calzado, y Restaurantes y hoteles (4,3%). La lista fue completada por Educación (3,5%), Bebidas alcohólicas y tabaco (3%), y Bienes y servicios varios (2,8%).
En tanto, las divisiones que se ubicaron por debajo del índice general fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,6%), Comunicación (2,1%), Transporte (1,2%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%).
En este marco, el organismo indicó que Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aportó la mayor incidencia sobre la suba mensual en las regiones Noreste, Cuyo y Patagonia; Restaurantes y hoteles, en Gran Buenos Aires y Noroeste; y Alimentos y bebidas no alcohólicas, en Pampeana.
Asimismo, la Patagonia fue la región de mayor suba mensual (3,2%), escoltada por el Gran Buenos Aires (2,8%).
Por otro lado, el INDEC informó que una familia de cuatro integrantes necesitó $986.586,32 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2024.