El pasado domingo en Rosario su equipo derrotó a San Martín de Tucumán, se adjudicó el torneo y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras disfruta en sus vacaciones de la conquista (planea viajar a Europa para observar otras metodologías de trabajo) y ya planifica la temporada 2025 el ex jugador y entrenador albiazul dialogó con Radio La Red y confesó una anécdota con una persona que lo marcó en su carrera profesional.
Recordemos que para esta temporada el campeonato fue bautizado por AFA "Carlos Griguol" y en contacto con AM 910 Yllana contó, por primera vez, que su mujer Bárbara al enterarse de la denominación le adelantó que iba a adjudicárselo con Aldosivi de Mar del Plata y agregó: "Mi mujer cuando arrancó me dijo lo vas a aganar y yo le dije 'estás loca' y después se dio".
En ese sentido Yllana llenó de elogios a Timoteo a quien lo tuvo como entrenador durante varias temporadas en el Lobo y afirmó: "Lo tuve muchos años. Aprendí mucho de su disciplina, que a su manera, fue un adelantado y hoy se hacen. Las presentaba de otra manera pero ya las hacía".
Cabe destacar que la gran mayoría de esos jugadores de Gimnasia que se formaron en primera división con Griguol como técnico en la actualidad desempeñan la función de entrenadores: Darío Ortiz, Morant, Sava, Ariel Pereyra, Guillermo Barros Schelotto y Favio Fernández. En el caso de Yllana además de haber sido futbolista del Lobo también tuvo un paso como coordinador de las divisiones juveniles albiazules, técnico de la reserva y de manera interina comandó algunos partidos del equipo profesional. Ahora con una gran experiencia y más allá que su futuro es en Aldosivi no deja de ser una opción viable para que en el corto o largo plazo se siente a comandar al primer equipo de Gimnasia. Tiene sentido de pertenencia y la famosa griguolización de la cual tanto se habla en el mundo tripero. Será cuestión de tiempo...