El "Lobo" consiguió un decepcionante empate esta noche en el Bosque frente a Central Córdoba, que jugó los últimos 20 minutos con un hombre de menos, y no consigue levantar cabeza. Con esta igualdad, ya son 9 las presentaciones sin victorias, con 7 empates y apenas 2 derrotas, pero la situación pone en un momento complicado a Marcelo Méndez, quien se hizo cargo del momento en conferencia de prensa y a la vez exhibió su fastidio por algunas cuestiones.
Fue el tramo final de la conferencia en donde evidenció su enojo por la información que trascendió del atraso en los sueldos, y acerca de eso, afirmó: "Yo no consumo redes sociales. Me enteré hoy llegando al estadio de lo que publicó el 'Pata'. Molesta por el momento que estamos, es en perjuicio de los jugadores. No sucede nada de eso. Es fácil escribir y luego no piden disculpas". Vale recordar, por cierto, que Lucas Castro había hecho un descargo en redes cuando señaló: "No crean todo lo que leen ni lo que escuchan".
Previamente había ahondado en el análisis y allí analizó tras "un primer tiempo malo, muy pobre", en el segundo tiempo fue todo de Gimnasia "con varias ocasiones pero sin eficacia". De todos modos, entendió que el equipo hizo "los méritos suficientes" y rescató: "Hoy fue más de lo que queremos ver. La falta de contundencia es reflejo de la irregularidad que tuvimos en el torneo y no somos los únicos. Es importante en el cierre del torneo hacerlo de la mejor manera".
Por último, respecto a algunos rendimientos individuales y a los juveniles, señaló: "Los vi muy bien a Primante y Merlo. Están compitiendo, creciendo y vergüenza siento a veces que ciertos jugadores se hagan cargo de esta situación complicada. Busco cuidarlos, no exponerlos y no tienen que ser salvadores de Gimnasia. Hoy no les pesó, me voy feliz por los dos".