Una dura decisión lo alejó de las inferiores del Lobo, va a ser papá en enero y sueña a lo grande: "Quiero darles el gusto"

Gana 78 mil pesos por mes, se la rebusca a más no poder y con una enorme historia sobre sus hombros busca cambiar su vida. Una trayectoria marcada por el fútbol, un hijo en camino y un sueño en claro
Sociedad 01/11/2024 . Hora: 20:00
Una dura decisión lo alejó de las inferiores del Lobo, va a ser papá en enero y sueña a lo grande: ”Quiero darles el gusto”
Tomas Merani
Por Tomas Merani
Periodista.

Maximiliano Gómez tiene 26 años, es de La Plata y desde hace once meses busca trabajo sin parar. Una historia atravesada por el fútbol, un hijo en camino y un sueño bien marcado.

CADENA COOL

El joven trabaja dos veces por semana en un comedor de Los Hornos, cerca de su casa, como parte del programa Potenciar Trabajo. Cobra un salario de 78 mil pesos por mes. "Pago las cuentas y me quedo sin nada", dijo a LAPLATA1.com. Junto a su pareja, una penitenciaria, tendrán un hijo en enero.

Su búsqueda laboral se volvió un laberinto en los últimos meses y su currículum aparece en más de un grupo de Facebook. "Lo último que se pierde es la esperanza", dijo. Recuerda que años atrás pasó por una cooperativa, donde el sueldo era de 3.500 pesos, pero "era plata". 

Lo cierto es que su verdadera pasión se remonta a su infancia. "Mi sueño siempre fue ser jugador de fútbol, nunca pude llegar", dijo "Cuando era chico me probé y quedé en Estudiantes. Yo siempre fui humilde y los chicos me hicieron a un lado. Me fui llorando", contó.

TEST VIAJES

Poco tiempo después Maximiliano se fue a probar a Gimnasia y también quedó. "Después se enfermó mi papá, que tiene problemas en el corazón. Yo lo tenía que cuidar y era mi papá o el fútbol: obvio que elegí a mi papá", relató a este medio. En los años siguientes pasó a jugar en potreros toda la vida.

El joven vive en Los Hornos hace 14 años. Antes pasó por el barrio Don Fabián. La mudanza empezó cuando visitó a sus tíos y su mamá recibió una llamada con un aviso: "Les prendieron fuego la casa". Un conflicto en el barrio venía acechando hace tiempo, y por poco la familia se quedó en la calle. La solución fue irse a vivir al terreno de un primo. Luego su padre compraría esa casa.

REINO DE LOS CHOCOLATES

A sus 26 años, Maximiliano trabajó desde albañil hasta ayudante de herrero. El último empleo fue en el frigorífico de Gorina. Llevaba seis meses con un gran desempeño, y el día después del balotaje presidencial hubo una tanda de despidos masivos. 

Mientras tanto, se la rebusca a más no poder y no se queda quieto. A esta edad, el sueño ya no es ser futbolista, sino darle un mejor futuro a su familia: "Quiero darles el gusto". En ese sentido, indicó que quien quiera contactarlo puede hacerlo a través del siguiente número: 2216257628.

Dejar un Comentario