El entrenador de Gimnasia, Marcelo Méndez, habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles entre el "Lobo" y Huracán, y fiel a su estilo, se hizo cargo del momento y si bien no se puso plazos acerca de la continuidad, al menos reconoció que resulta indispensable que el equipo logre una victoria el próximo martes para traer tranquilidad.
"Hicimos un partido correcto a la hora de defender pero quizás nos faltó un poquito de profundidad. Aunque estoy contento por no recibir goles, conforme no porque queríamos ganar", analizó, en primer lugar, en cuanto al trámite del cotejo. Acto seguido, planteó que "duele mucho ver a Gimnasia en la posición que está" y categóricamente afirmó: "Necesitamos ganar el martes y salir de la zona de abajo".
En ese sentido, agregó: "Tenemos que volver a hacernos fuertes en el Bosque. Y para que estos empates valgan, tenemos que ganar para renovarnos". Además, aunque reconoció que la evaluación es "partido a partido", el objetivo de fondo "sigue siendo clasificar a la Copa Sudamericana pero no quedan muchos partidos".
Para lo último, dejó la respuesta vinculada a su continuidad y expresó: ”Si en algún momento sentimos que le estamos haciendo mal al equipo nos iremos. No pienso en eso, soy muy autocrítico, vamos a seguir luchando. Yo tengo contrato hasta 2025 y evaluaremos sobre el final si hicimos un buen trabajo y siempre vamos a querer lo mejor para el club".