Hace poco más de dos semanas Andújar, tal como adelantó de manera exclusiva LAPLATA1.com, se convirtió en el nuevo director deportivo de Banfield, y su llegada al cargo provocó interrogantes teniendo en cuenta la nula experiencia en el cargo, la escasa identificación con el club y la complicada situación deportiva y económica en la que se encuentra el equipo que comanda Gustavo Munúa.
Sin embargo el presidente electo Matías Mariotto en diálogo con Radio La Red detalló la manera en que se gestó la contratación del ex jugador albirrojo para debutar en esta nueva función. En ese sentido agregó: "Una cosa que destaqué mucho fue que en plena campaña se interesó en la realidad del club previo a las elecciones y empecé las conversaciones antes de la cuestión electoral" dejando en claro que la elección de Andújar ya había sido acordado previo a las elecciones que tuvieron lugar en los primeros días de octubre.
La máxima autoridad de Banfield destacó en AM 910 la figura de Andújar y detalló: "Me encontré con un hombre con un perfil espectacular con las cosas muy claras, muy serio y con un recorrido que lo ampara. Ha estudiado, tiene tres idiomas y es un hombre muy preparado para su cargo".
Además explicó que más allá de los resultados deportivos con su llegada buscan que la formación de los futuros futbolistas sea más integral y más amplia y explicó: "Siento que los pibes y el día a día del predio de Banfield necesitan manager que han sido ganadores como jugadores para transmitir valores y educación". Cabe destacar que tras la contratación de Andújar (41 años y a diez meses de haberse retirado) el equipo de Munúa disputó dos partidos y no perdió: empató en Rosario frente a Newells y superó en condición de local a Racing.