Se viene la temporada de verano y en Villa Carlos Paz hay máxima preocupación por los permanentes cortes de luz de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba).
La situación se ha vuelto insostenible, y los gastronómicos temen un verano catastrófico: la combinación de un servicio de electricidad deficitario con temperaturas superiores al promedio, generarían un combo letal.
“No se puede planificar nada. Pega muy fuerte en la actividad”, indicaron fuentes del sector. "Estamos con la soga al cuello. Fue un año muy difícil en lo económico, y si encima continúa el desastre de EPEC puede ser el punto final para muchos negocios", alertaron.
Todavía está en la memoria lo que sucedió en diciembre del 2023 cuando hubo cortes masivos que duraron 72 horas, provocando enormes pérdidas para el comercio y también para los vecinos que sufrieron la quemadura de sus electrodomésticos.
Los dardos por la deficitaria prestación apuntan contra el presidente de la compañía, Claudio Puértolas, quien a pesar de los permanentes cortes habló de un servicio “satisfactorio”.
Desde el sector hotelero también cargan las tintas contra el funcionamiento de EPEC y algunos se animaron a decir que directamente “peligra la temporada”.
En ese marco, tanto vecinos como referentes del sector privado indicaron que la fuerte suba de precios en las tarifas no se están traduciendo en una mejor calidad del servicio. “Está pasando todo lo contrario. Todo el tiempo hay cortes y todavía ni llegamos al verano”, advirtieron. "Pensamos que con Puértolas podía cambiar algo pero nos equivocamos", agregaron.
“Encima cuando se corta la luz también nos afecta al servicio de agua”, completaron los frentistas que sufren las penurias de EPEC.