Un grupo de nenes de 10 años llevó adelante un robo piraña en una regalería del centro de La Plata. Los chicos fueron retenidos, les sacaron lo que habían robado y luego volvieron a quedar en libertad.
El robo ocurrió pasado el mediodía de este miércoles, cuando cinco nenes de entre 10 y 15 años entraron a un comercio ubicado sobre las calles 8 y 46, en pleno centro de la capital bonaerense.
Las cámaras de seguridad del local mostraron el momento en que los chicos entraron al lugar, comenzaron a agarrar distintos productos y se los guardaron debajo de la ropa que tenían puesta.
Las empleadas del negocio, que ya conocen a los delincuentes de robos anteriores, los interceptaron e intentaron sacarle algunos de los productos, pero luego los dejaron ir y llamaron a la policía.
Los efectivos policiales retuvieron a los menores unas cuadras más adelante y les sacaron todo lo que se habían llevado. Luego los liberaron.
Una de las empleadas del local contó que el problema con los chicos “viene de hace rato” y dijo a TN que este mismo jueves volvieron a presentarse en la puerta del comercio.
“Pasaron de nuevo, fumando pucho y haciéndose los cancheros, como provocando. Nosotras no podemos hacer nada, tenemos que lidiar en el día”, contó la mujer sobre el grupo que también entró a robar en un local de la misma cuadra.
Con respecto al robo de este miércoles, la joven relató: “Fue después del mediodía, casi antes de las 16. Entraron a modo piraña y arrasaron con todo. Nos robaron dos bolsos y un paraguas”.
En ese contexto, agregó: “Cuando el más chiquito salió corriendo, lo corrí y lo agarré. Cuando lo termino de agarrar, se le rompió el rosario y se puso a llorar. Me insultó. Después volvió y me seguía insultando mientras se reía”.
“Robaron en otra tienda que vende cosas parecidas. También un paraguas. Me enteré cuando fui a la comisaría”, contó la empleada del local sobre lo ocurrido este miércoles por la tarde.
La joven explicó que la situación ocurre constantemente y que no tienen manera de solucionarlo: “Ya los conocemos, entran y nosotras los echamos. Nos roban en la cara, pero como son menores no podemos hacer otra cosa más que pedirle que nos den las cosas”.
Por último, agregó: “Solo nos queda decirles que se vayan y que vamos a llamar a la policía. Si pueden manotear algo, manotean. Nosotras tratamos de sacarles los que nos sacan, pero no podemos hacer nada. Más que eso no podemos hacer, es un garrón”.