Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvieron aceptar la oferta salarial del Gobierno que consiste en un 8% dividido en dos tramos de 4% a cobrar en noviembre y diciembre.
“Asimismo, se prevé la aplicación de la cláusula de monitoreo en la primera quincena de noviembre y la reapertura de paritarias durante la primera quincena de diciembre”, indicaron en un comunicado.
Así, el salario del maestro de grado inicial se eleva a $531.749 en octubre y a $553.076 en noviembre; y el de maestro de grado de jornada completa inicial a $1.063.498 en octubre y $1.106.152 en noviembre. Asimismo, el del profesor con 20 módulos a $713.010 en octubre y a $736.517 en noviembre.
Además, los gremios resaltaron que la propuesta salarial sigue incorporando al salario sumas remunerativas, lo que impacta favorablemente en todo el escalafón docente, alcanzando a los docentes jubilados
Asimismo, también destacaron que el Gobierno Bonaerense respondió favorablemente al pedido de equiparar el básico del PR de Educación Agraria, PR Residentes, Técnica a PR de jornada extendida.
Por otra parte, a partir del acuerdo paritario se amplió la cobertura en enfermedades crónicas a través de la incorporación de 30 nuevas patologías.