Argentina debió conformarse con un empate ante Venezuela en un campo pasado por agua

En un cancha condicionada a consecuencia de las precipitaciones, y en medio de un partido desnaturalizado, el combinado albiceleste quedó a mano con la Vinotinto. Nicolás Otamendi y Salomón Rondón, los goles
Deportes 10/10/2024 . Hora: 13:47
Argentina debió conformarse con un empate ante Venezuela en un campo pasado por agua
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto de Lionel Scaloni igualó 1-1 con el de Fernando Batista y rescató un punto en Maturín, en un cotejo absolutamente desvirtuado por las condiciones del césped. El juego comenzó media hora más tarde por la situación descripta, y en el primer tiempo fundamentalmente, resultó imposible hilvanar pases y llegar de manera asociada. Por ello, Nicolás Otamendi sacó provecho con una pelota detenida mientras que el local, que fue el más peligroso a lo largo de los 90 minutos, lo empardó por la vía aérea con su jugador más determinante, Salomón Rondón. 

En la primera mitad, quedó evidenciado que iba a hacerse muy difícil jugar al ras del suelo, y por consiguiente, el libreto habitual de Argentina debió modificarse. Es que había zonas de la cancha en donde la pelota no corría, y los dos equipos debieron adaptarse entonces a esas condiciones, exponiéndose todo el tiempo al error. Así casi saca ventajas José Martínez cuando aprovechó un descuido en la salida de Germán Pezzella, aunque para fortuna de Argentina el balón le quedó atrás y terminó con un remate potente desde lejos de Tomás Rincón. El equipo de Lionel Scaloni tampoco se desentendió del contexto y producto de un yerro se puso en ventaja. 

PROVINCIA DENGUE

A los 12, en modo goleador, Otamendi puso el pie tras el tiro libre que ejecutó Lionel Messi y capitalizó la mala salida de Rafael Romo, quien rechazó con los puños y se la rebotó a un compañero. Claramente Argentina fue más oportunista y buscó dar pelea desde la actitud, porque las más claras fueron para la "Vinotinto": un remate desde lejos de Jefferson Savarino; un rebote fortuito de Salomón Rondon que casi se le cuela a Gerónimo Rulli; y la opción más nítida que pasó por los pies del ex River también cuando remató y le pasó por debajo al ex Estudiantes, quien contó con el cierre salvador de Otamendi sobre la línea.  

Ya en el complemento, con la cancha más drenada, Argentina se pareció mucho más a su versión habitual, porque aparecieron las sociedades y en ese contexto relució Messi. Venezuela igualmente siguió inquietando así se agigantaron las figuras de Pezzella y Rulli, este último muy seguro como cuando le sacó una venenosa pelota sobre la línea a Yangel Herrera.

PROVINCIA DENGUE

De todos modos, el dueño de casa no se achicó y obtuvo su premio, sobre todo por lo realizado en el primer tiempo: a los 20, de cabeza, el siempre exigente Rondón vulneró la resistencia del uno albiceleste y puso el 1-1. Ni Messi, luego de una pelota filtrada de De Paul, ni otros futbolistas en situaciones similares pudieron posteriormente aumentar diferencias, y quedó a la vista que el desgaste de la primera mitad comenzó a sentirse. 

Síntesis del partido:

PROVINCIA DENGUE

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Jon Aramburu; Yangel Herrera, Tomás Rincón, José Martínez y Jefferson Severino; Yefferson Soteldo y Salomón Rondón. 

DT Fernando Batista 

Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovanni Lo Celso, Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez.

DT Lionel Scaloni 

Dejar un Comentario