A Victoria Vannucci la invade una mezcla de sensaciones. Por un lado, está contenta porque es Rosh Hashaná (en la fecha en la que se realizó esta entrevista). Por otro, la angustia de no poder estar en Israel ahora, que está en fuego cruzado con Irán, la carcome. “Así y todo, volando cohetes por el aire a cada minuto, cada segundo, nunca te sentís más protegido como judío que en la tierra de Israel”.
Actualmente, la extenista está en Utah, Estados Unidos, junto a los dos hijos que tuvo con Matías Garfunkel: Indiana y Jorge Napoleón. Ahora, la influencer se mudará a Tel Aviv, la segunda ciudad más grande del país asiático, y hará el servicio militar. “Tenía pensado festejar Rosh Hashaná y Yom Kipur con mis hijos ahí, pero, lógicamente, los cielos se cerraron y el vuelo se me canceló”, explicó sobre los cambios de planes de último momento.
La decisión de estar en el ejército israelí y establecerse allí no fue intempestiva, al contrario, fue “macerada por mucho tiempo”. “Hace mucho que tengo ganas de poder estar en Israel con mis hijos. Mis hijos tienen muchas ganas de vivir en Israel. La idea es ir a mediados de 2025″, sumó.
Además, comentó la razón por la que va a hacer el servicio militar: “El Aliá es cuando vos vas a vivir a Israel y tenés que cumplir obligatoriamente el servicio militar. En mi caso es distinto porque el Aliá y el servicio militar obligatorio es para personas más jóvenes. Por la edad que tengo, no sería obligatorio para mí, pero sí sería voluntario, entonces lo mío es voluntario”. Como ejemplos de famosas que prestaron servicio obligatoriamente mencionó a la actriz Gal Gadot y a la cantante Eden Golan.
En rigor, el Aliá significa para los judíos de la diáspora el retorno a Israel, impulsado por el gobierno de ese país a través de ciertos beneficios, ayudas y programas de inmersión cultural a los recién llegados.
“Lo hago porque realmente creo en la causa, porque quiero, porque para mí es un placer enorme poder servir para Israel y estar con mis hijos allí. Mi deseo es que mis hijos crezcan en Israel porque sé que nunca van a estar mejor cuidados que ahí. Soy una persona que cree en liderar con el ejemplo. Antes de decir todo verbalmente, prefiero mostrarlo con acciones y prefiero que ellos lo vean también con acciones. Quiero que mis hijos aprendan el valor de ser judío y aprendan lo que es una comunidad como la nuestra, porque por más que haya judíos desparramados por el mundo, se derrama sangre de un judío y se derrama la de todos”, reveló sobre los motivos que la llevaron a querer contribuir en el ejército.
Y siguió: “Para mí, poder tener el placer y el orgullo de poder representar y vivir en la tierra de Israel es muy fuerte. Es algo que realmente anhelo, es una decisión que se tomó, y cuando digo que hago algo, lo hago. Voy a estar entrenada por el mejor servicio militar del mundo”.