El hombre que se arrojó desde un balcón para evitar el robo de su moto en Mar del Plata habló y manifestó que “fue lo que le salió” pese a que tirarse provocó que se rompa la cadera y ahora tenga que esperar la llegada de una prótesis.
Una cámara de seguridad registró el momento en el que Luis Escalada observó desde su vivienda el momento en el que motochorros quisieron robarse su moto. En un impulso, el hombre se arrojó desde el balcón de un primer piso, pero tras impactar con el suelo se rompió la cadera.
Pese a que el hecho no salió como esperaba, los delincuentes se escaparon sin robarse nada al ver la secuencia inesperada del dueño del rodado.
A días del suceso, Escalada habló desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde espera a que le llegue una prótesis para operarse lo antes posible.
“Fue en un estado de desesperación, lo que me salió del alma. La moto todavía la estoy pagando”, expresó el trabajador de delivery, que utilizaba su moto para poder movilizarse.
“Trabajo con eso, vivo el día a día y fue un instinto que no sé si está bien, pero fue lo que me salió”, ratificó Escalada en diálogo con La Nación.
Desde la cama del hospital, agradeció la colaboración de vecinos que ayudaron con dinero para tratar de conseguir con más rapidez la prótesis: “Estoy muy orgulloso del pueblo argentino y marplatense, sé que se hizo viral el tema”.
“Estoy esperando que (la prótesis) llegue lo antes posible para poder de vuelta estar con mi actividad normal”, manifestó, aunque es consciente que estará bastante tiempo con rehabilitación y sin poder trabajar.
Sobre las donaciones, Escalada explicó que el dinero que le sobre lo donará a personas de la tercera edad y hasta probablemente también a ayudar a un centro de perros.
“Hay que ser agradecido y justo y es lo que me va a llenar el alma y ser mejor persona”, concluyó.