Julio Alak reforzará la pata política de su gestión en la Municipalidad con la incorporación de Alberto Delgado como subsecretario de Gobierno.
Después de abocarse al ordenamiento económico, la planificación y la puesta en marcha de cada área, el intendente de La Plata sumará un plus a su gabinete.
En ese marco, según informó el portal Primera Página, Julio Alak convocó a Alberto "cabezón" Delgado para que coordine el área destinada a atender las necesidades de las ONG, los clubes, los centros de jubilados y todo tipo de instituciones barriales.
Cabe destacar que, de acuerdo a lo indicado por ese medio, el jefe comunal consensuó la decisión con sus principales aliados, quienes aceptaron con miras a la ayuda que puede ofrecer Delgado para construir territorialidad electoral.
En tanto, Alberto Delgado le habría pedido al intendente Julio Alak, que su participación como funcionario municipal sea “ad honorem”, para no generar un costo a la comuna; y que su asunción sea recién a mediados de noviembre, por compromisos personales contraídos previamente.
Cabe destacar que el futuro subsecretario de Gobierno es un hombre de confianza de Julio Alak. Llevan una relación de confianza forjada desde su época como estudiantes de Derecho de la UNLP.