Con la presencia del intendente Julio Alak, la Municipalidad de La Plata realizó una nueva edición de “Nos vemos en el barrio” en Ringuelet, donde familias y vecinos accedieron a servicios esenciales y solucionaron diferentes problemáticas diarias.
"Desde el Gobierno municipal y junto a la Provincia de Buenos Aires vamos a estar siempre acompañando a nuestro pueblo gracias a iniciativas como esta, que extendemos en los distintos barrios de la ciudad", enfatizó Alak, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.
Las jornadas, que se desarrollaron ayer y hoy de 9:00 a 14:00 en 516 y 116, forman parte del programa impulsado por la Secretaría de Coordinación municipal a cargo de Luis Arias y el programa Organizar Comunidad de la Provincia, que ya convocó a más de 20 mil personas con asesoramiento, controles de salud y otras prestaciones.
En esta edición, se desplegaron stands de vacunación y control odontológico, se implementaron actividades de prevención y concientización del dengue, hubo asesoramiento jurídico para inquilinos, en aspectos vinculados a la defensa del consumidor y en regularización dominial.
Además, organizaciones de la sociedad civil obtuvieron personería jurídica, hubo Feria de la Economía Popular y registro de unidades productoras, la Fundación Barberos Solidarios Platenses realizó cortes de pelo sin cargo, se dictaron talleres educativos y se tramitaron DNI y tarjetas SUBE.
Los participantes también disfrutaron de una radio abierta con distintas entrevistas, plantaron árboles, recibieron semillas y plantines, realizaron gestiones ante los consulados de Paraguay y Bolivia, conocieron las actividades de la Comunidad Ferroviaria y de diversas cooperativas locales nucleadas en ella y presenciaron espectáculos culturales.
El evento incluyó, a su vez, una mesa del Consejo Escolar La Plata con capacitaciones y talleres sobre RCP, un stand del Plan Provincial de Finalización de Estudios que otorgó información sobre sedes y centros de formación laboral y un espacio de “Casa Sandra”, organismo que asesora a personas en situaciones de violencias por razones de género.