Una nena de 7 años resultó con graves quemaduras en su rostro y brazo derecho tras la explosión de la batería de un celular, en San Luis. Actualmente, la chica permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico.
La explosión de la batería del celular provocó un incendio generalizado en la casa y la nena no fue la única lesionada. Su madre también sufrió quemaduras, que le afectaron el 30% de su cuerpo. La mujer se encuentra en el Hospital Central “Ramón Carrillo”, bajo asistencia respiratoria mecánica y en coma inducido debido a la gravedad de las quemaduras.
Según confirmaron en la Comisaría Cuarta, el incendio se produjo en una vivienda ubicada en Tacuarí y 9 de Julio, en el barrio Rawson, de la capital puntana.
Otra fuente indicó al Diario de la República que la madre y su hija fueron halladas, en medio de las llamas, por la pareja de la mujer, quien también es el padre de la menor.
La información oficializada por el hospital pediátrico señala que el estado de salud de la nena es reservado.
Además, se reporta que presenta vías respiratorias afectadas por la inhalación de humo, por lo que se le está administrando oxígeno. La chica permanecerá las próximas horas bajo observación en terapia intensiva.