El cierre del año 2023 tuvo profundos cambios en la estructura formativa albirroja que desembocó en la salida de Pablo Quatrocchi como técnico de la reserva (antes había dejado el cargo de coordinador de divisiones juveniles) y la gran apuesta que realizó parte de la dirigencia albirroja fue contratar a Jonathan Schunke, que desembarcó con nula experiencia y en su primera vez está generando una enorme expectativa.
Recordemos que para arribar al complejo deportivo de City Bell debió desvincularse de Guaraní Antonio Franco donde participaba del Torneo Federal y ponerle de manera repentina punto final a su carrera de jugador. En el primer semestre y más allá que el objetivo principal en la reserva es terminar de formar a los futuros profesionales, Estudiantes realizó un gran torneo que de hecho le permitió finalizar la fase regular en la segunda posición de su zona y eliminar en los octavos de final a Argentinos Juniors.
Sin embargo, en UNO igualó frente a Newells, perdió por penales y quedó eliminado en los cuartos de final del campeonato. Lejos de sentir anímicamente el impacto, en el siguiente torneo mantuvo el protagonismo y continuó siendo de los mejores equipo en el torneo. De hecho en las últimas horas goleó en Córdoba 3 a 0 a Talleres y de momento alcanzó la cima en la zona 2 junto a Newells que tiene un partido menos. Los números de Schunke al frente de la reserva a lo largo de toda la temporada son fantásticos: apenas perdió tres juegos de los veinticinco que disputó.
Uno de esos tres los perdió en este torneo, frente a Defensa y Justicia por la sexta fecha, y de aquí al final de la fase de grupos le queda jugar con Newell’s (L), Sarmiento (L), Tigre (V), Independiente (L) y Huracán (V). Vale recordar que los 8 primeros de cada zona acceden a los octavos de final y el "León" aspira a repetir lo realizado en el certamen anterior. El exdefensor albirrojo, que vistió los colores del club por ocho años (2012 a 2020) con un total de 257 partidos, va camino a seguir el mismo proceso exitoso que desarrollaron en su momento Nelson Vivas y Leandro Benítez.