Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Asociación de Docentes Universitarios de la ciudad de La Plata (ADULP), confirmaron su asistencia a la segunda Marcha Universitaria Federal que se realizará el próximo miércoles 2 de octubre contra el desfinanciamiento de las casas de altos estudios.
“Las medidas son en reclamo de mejores salarios y contra el veto a la ley de financiamiento educativo que anunció Milei“, afirmó este el secretario de ADULP, Manuel Rodríguez. La determinación se resolvió a través de una Asamblea General Extraordinaria que reunió a representantes del gremio en medio de la difícil situación económica que atraviesan las casas de altos estudios argentinas en general y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en particular.
Por otra parte, días atrás, el Consejo Superior de la UNLP aprobó por unanimidad la declaración de la emergencia universitaria, tras un pedido elevado por el Frente Gremial Universitario, integrado por el gremio ADULP de docentes, ATULP de no docentes y la Federación Universitaria platense (FULP).
“A tres meses del anterior Consejo Superior la situación de la Universidad ha empeorado, hubo un deterioro del poder adquisitivo del orden del 25%”, señaló este el presidente de la UNLP, Martín López Armengol en referencia a las inminentes medidas de fuerzas próximas.
Con respecto al paro universitario, el titular de la UNLP señaló que “desde la gestión nacional, intentan descontextualizar el reclamo diciendo que la situación financiera del país es crítica, pero en el sector Universitario estamos muy por debajo del resto de la administración pública y el sector privado”.
De esta forma, las casas de altos estudios de todo el país protagonizarán un nuevo paro universitario de 48 horas y volverán a participar de una Marcha Federal Universitaria multitudinaria.