
Las rotondas pueden ser un dolor de cabeza para los automovilistas de La Plata.

En ese marco, desde el radicalismo presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que dichas rotondas cuenten con señalización vertical en sus cuatro intersecciones.
En ese sentido, la señalización deberá “dar cuenta del modo correcto de ingresar y egresar de las mismas, con una imagen ilustrativa y el texto ‘ROTONDA. Si está por ingresar a la rotonda, ESPERE. El vehículo que circula dentro tiene PRIORIDAD’”.
Por otro lado, la iniciativa también indica que deberá haber una señalización horizontal en la senda peatonal marcando la prioridad de paso de los peatones por sobre quien ingresa a la rotonda.
“Serán consideradas rotondas aquellos tipos de intersección caracterizados porque los tramos que en los confluyen se comunican a través de un anillo en el que se establece una circulación rotativa alrededor de una isleta central, en las que la preferencia recae sobre los vehículos que circulan por los carriles que conforman el anillo, frente a los que pretenden acceder a él por las vías de acceso”, se detalla luego.
En los fundamentos, se explica que la incorrecta circulación por las rotondas de La Plata genera embotellamientos y también siniestros.
En ese sentido, se subraya que esas rotondas son usadas por habitantes de otras ciudades, y transporte público y transporte pesado, por lo que se requiere agilizar la circulación vial.