Los gobernadores de las 23 provincias argentinas, reunidos en la Asamblea del Consejo Federal de Inversiones (CFI), le pidieron al Gobierno Nacional que cumpla con los compromisos de obra pública.
Por unanimidad, también le pidieron a Nación el cumplimiento de las transferencias corrientes y de las deudas correspondientes a los recursos de las Cajas No Transferidas, y la distribución del Fondo Compensador del Transporte que se financia en forma específica a través del Impuesto a los Combustibles.
En tanto, de cara a la discusión del Presupuesto 2025, "las provincias argentinas propugnan por una distribución más equitativa entre la Nación y las Provincias de los recursos coparticipables y buscarán los instrumentos adecuados para poder afrontar sus responsabilidades".
Cabe destacar que este martes los gobernadores de todo el país reeligieron a Ignacio Lamothe como titular del Consejo Federal de Inversiones.
El evento se realizó en la sede del CFI, ubicada en el barrio porteño de Retiro, desde las 10 de la mañana. Hasta allí llegaron jefes provinciales y autoridades de las 23 provincias que integran el organismo, quienes definieron la continuidad por otros cuatro años del actual director del espacio.