Esta tarde se dieron a conocer los árbitros que impartirán justicia en la próxima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, y las designaciones, en algún caso, ya generaron polémica. Sobre todo en el caso del "Tripero", dado que tendrá como responsable en la cancha a uno de los jueces más cuestionados, fundamentalmente, por lo que acaba de ocurrir en el último encuentro que le tocó conducir.
El polémico Andrés Merlos, envuelto en un gran polémica por el partido de Copa Argentina que le posibilitó a Boca avanzar a los cuartos de final y convertirse en rival de Gimnasia, será quien justamente impartirá justicia en el cotejo del "Lobo". Será en el cruce ante Tigre, en Victoria, que tendrá lugar este sábado a las 20. Junto a él estarán José Castelli y Juan Del Fueyo como asistentes; y Enzo Silvestre como cuarto hombre. En el VAR estarán Darío Herrera y Pablo Echavarría, su ladero.
Autoridades de la #fecha14:
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) September 10, 2024
Árbitros, asistentes, Var y Avar de un nuevo capítulo del #TorneoBetano 2024 ?.https://t.co/Kw9gIs9Qgl pic.twitter.com/J7mUmvFN02
Por el contrario, en Estudiantes, cayó de buena manera la designación de uno de los jueces de mejor reputación hoy día, como es Nicolás Ramírez. Será quien conduzca el cotejo del domingo, a las 15, ante Platense en UNO. Estará acompañado por Diego Bonfa y Andrés Barbieri como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Lucas Comesaña. El VAR quedará a cargo Diego Ceballos y será acompañado por Pablo Giménez.