
De paso por la vida judicial, Oscar Edgardo Lanteri se volvió muy recordado en la ciudad de La Plata no solo por su carisma y personalidad hilarante, sino también por su gran amor por el Pincha.

Recientemente el entonces dirigente del Club Estudiantes de La Plata, Daniel Ridner, reveló una nueva de "Cacho"
Mientras ordenaba su "museo Pincha", quien relató esta historia se encontró con la invitación del cumpleaños numero 80 de Lanteri para el 16 de octubre de 2005 y con el libro que le obsequió.
Entonces recordó la vez que Cacho llevó su fanatismo por Estudiantes a otro nivel. "Me vino a consultar para asociar a alguien nuevo y comprarle una platea al lado de la suya que estaba libre", contó.
En ese momento, le agradeció su gesto y le preguntó a Oscar Lanteri los datos para completar la planilla junto a la foto correspondiente. Pero la cuestión no quedó ahí.
Es que cuando Cacho presentó la foto, se llevó una linda sorpresa: "Era su querido perro con la camiseta pincha". Cuando lo comentó en la reunión con el Consejo Directivo, el asombro seguía. Incluso si quería asociarlo, el estatuto del club no contemplaba esa categoría.
"Fui al cumple de mi querido Cacho, le llevé un presente del club y le agradecí su profundo amor por el pincha", expresó Daniel Ridner tantos años después.
"Ahora, viendo la invitación y su libro, me vuelvo a encontrar con él y estoy seguro que seguiremos charlando de nuestro amor por Estudiantes como lo hicimos siempre. Abrazo querido Cacho", cerró.