
Gimnasia y Esgrima La Plata logró una importante victoria en el marco de la Fecha 12 de la Liga Profesional 2024 tras vencer por 1-0 a Belgrano en Córdoba y enderezó el rumbo en el torneo. Tras iniciar de buena manera el certamen local, una seguidilla adversa puso en jaque el ciclo del uruguayo pero los fantasmas se disiparon con las últimas actuaciones.
Es que las cuatro derrotas al hilo ante Independiente Rivadavia, San Lorenzo, Estudiantes y Rosario Central calaron hondo en los hinchas, y nuevamente veían que la cuestión futbolística volvía a desarmarse. Lejos de desanimarse, el entrenador albiazul sacó fuerza para llegarle a sus dirigidos y el barco se reencauzó con los grandes partidos ante Racing, River y Belgrano. Además de la gran clasificación en Copa Argentina.
Ahora, los hinchas del Tripero se ilusionan y ya miran lo que se viene en el certamen doméstico. Lo más próximo será el lunes que viene, cuando por la Fecha 13 reciba a un Argentinos Jrs golpeado y con técnico interino en El Bosque. Luego del parate por las Eliminatorias, tendrá que vérselas con dos equipos que pelean por no descender: Tigre y Riestra.
Más adelante, aparecen Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Huracán y Central Córdoba, equipos que con rendimientos y realidades diferentes, pero que en cuanto a jerarquía individual no dista demasiado a lo que tiene el Mensana. En ese sentido, los fanáticos de la institución platense tienen en claro que si los partidos que se hacen son buenos pueden meterse de lleno en la pelea por el título.