Con un golazo de Lucas Castro, Gimnasia le ganó 1-0 a Belgrano en Córdoba y se esperanza con dar pelea en el campeonato de la mano de su entrenador, Marcelo Méndez. Y fue justamente el uruguayo quien en su análisis volvió a marcar el camino que pretende para poder edificar este sueño. A pocos días de que se cierre el mercado de pases, ¿la dirigencia le dará el gusto al DT? Ahora la pelota la tiene la comitiva.
“Si llega algún refuerzo más, podemos competir en el torneo y en la Copa Argentina", soltó, esperanzado, en el inicio de la conferencia, invitando a soñar al pueblo “Tripero”. Con su habitual mesura, el charrúa contó que “las rachas negativas son complicadas” en alusión al mal inicio del semestre pero aclaró: “nunca bajamos los brazos, siempre pensamos en revertirla y en qué podíamos hacerlo".
Méndez además entendió que “por lo hecho en el segundo tiempo fuimos justos ganadores” y destacó: “Ganar así, cuando no salen las cosas y no jugás del todo bien, es muy importante. Le damos mucho valor a la victoria porque pudimos resolver un partido difícil y no es poco para nosotros. Pese a la racha de derrotas, siempre estuvimos tranquilos".
Finalmente, aunque el triunfo se hizo desear y esperar más de la cuenta, Méndez confió: “Siempre pensamos en que podíamos ganar el partido. En el primer tiempo nos superaron y también hay que saberlo llevar. No salimos a esperar, siempre a proponer. Confiamos mucho en nuestro trabajo".