El equipo de Gestión de Julio Garro de 2015-2023 emitió un duro comunicado tras un posteo de Julio Alak en en donde éste afirmó que la deuda heredada de la gestión anterior fue de 20.550 millones de pesos.
“Acabamos de leer tu mensaje y no podemos creerlo, por eso te dejamos cuatro puntos importantes de la Rendición de Cuentas 2023 elaborada por ustedes y aprobada por mayoría en el Concejo (incluidos ustedes) para que no vuelvas a exponerte de esta manera”, expresaron en el documento.
Desde el garrismo indicaron que la deuda flotante es de 5.319 millones de pesos y que gran parte de los gastos de la gestión de Alak se financiaron con los fondos que dejó el gobierno de Julio Garro.
Y afirmaron: “Si esta es la deuda presentada y remitida al Tribunal de Cuentas por tu equipo y vos la desconocés, ¿Qué debemos pensar? ¿Existe una deuda que no se registra?”
Además remarcaron que en el informe contable trimestral al 31/03/2024 presentado ante el Concejo Deliberante con firma del actual Secretario de Hacienda y Finanzas, no se refleja la deuda mencionada.
Del mismo modo hicieron referencia a la planta de personal dejada por la gestión saliente en 2023, y remarcaron que “la cantidad de empleados que teníamos eran 9.726 y no 12.573, y formaban parte del COEM, Protección Civil, Agencia de Seguridad Vial, SAME, 147, delegaciones y otros espacios que desmantelaste y que eran fundamentales para los platenses”. Y agregaron: “estos empleados fueron pasados a cooperativas, perdiendo antigüedad, seguridad y estabilidad, entre otros beneficios”.
Por último, el garrismo presentó un documento en el que reflejan que dejaron más de 8.200 millones de pesos en caja para los platenses, lo que arroja un resultado financiero positivo de 2.786 millones de pesos.
“Ya pasaron 9 meses, es hora de dar a luz, los platenses esperan ansiosos el nacimiento de tu gestión”, sentenciaron.