Uruguay se prepara para disputar el compromiso del próximo viernes 6 de septiembre ante Paraguay (en el debut de Gustavo Alfaro como entrenador) en condición de local y cuatro días más tarde se presentará ante Venezuela en condición de visitante. En ese sentido en breve el cuerpo técnico deberá brindar la nómina de convocados para una nueva jornada del certamen clasificatorio a la próxima copa del mundo.
Cabe destacar que Uruguay tendrá una extensa lista teniendo en cuenta que aún se encuentran pendientes las sanciones de Conmebol por los incidentes frente a Colombia en la semifinal de la Copa América disputada en los Estados Unidos. Es por eso que Bielsa y sus colaboradores decidieron llamar a jugadores que habitualmente no forman parte del proceso de la mayor y si han integrado las juveniles.
Y uno de ellos es el atacante de Gimnasia Matías Abaldo quien en contacto con Sport890 reveló como se enteró de la citación: "Ayer me llamó mi representante (Edgardo Lasalvia) y me dio la noticia. Fue una sorpresa, pensé que me estaba jodiendo y era en serio". Recordemos que el atacante albiazul ya fue dirigido por Bielsa cuando disputó el Torneo Preolímpico Sub 23 en Venezuela.
Marcelo Méndez en principio no podrá contar con Abaldo por una semana pero al disputarse la fecha FIFA no habrá actividad en la Liga Profesional y solo se podrían empezar los hipotéticos cruces de cuartos de final de la Copa Argentina donde el Lobo en caso de eliminar a Barracas Central se cruzará con el vencedor de Talleres y Boca. El delantero uruguayo volvió a sumar minutos en el empate con River tras superar una lesión muscular en la derrota con Estudiantes y no se descarta que pueda estar de arranque el próximo jueves o el lunes en Córdoba frente a Talleres.