Este domingo, el equipo de Eduardo Domínguez visitará a Atlético en la capital tucumana y tendrá una parada brava frente al elenco de Facundo Sava, que transita un buen momento en el campeonato y es uno de los animadores del certamen. Además, el "León" deberá enfrentarse a un protagonista siempre esquivo en el último tiempo, y en ese sentido, las estadísticas hablan por sí solas.
A esta altura, sin duda alguna, Luis Miguel Rodríguez es una verdadera piedra en el zapato para Estudiantes. Es que el "Pulga", contando todos sus equipos, le convirtió 11 goles en un lapso de 15 partidos al conjunto albirrojo, y encima, en esos encuentros también contabilizó 3 asistencias. Es decir, sus números ante el "Pincha" son contundentes y para colmo asimismo fue protagonista de algunos hechos particulares.
Sus goles se reparten de la siguiente manera: 7 los marcó con Colón, incluyendo un doblete en UNO en la campaña del "Sabalero" campeón con Eduardo Domínguez como DT; 3 con Gimnasia (la particularidad es que los hizo en el recordado 4-4 y se convirtió así en el único jugador en la historia "Tripera" en anotarle un hat-trick al "León") y el restante ante Atlético Tucumán en un cotejo de Copa Argentina.
Lo curioso también es que, contrariamente a sus satisfacciones personales, a sus equipos no les fue tan bien ante Estudiantes: perdió 9 de esos encuentros, tan solo ganó 4 y empató 2. Y una de esas victorias de los conjuntos que integró el "Pulga" fue la que Colón protagonizó en septiembre de 2022, en el Jorge Luis Hirschi, cuando goleó 4-2 (con otro doblete del tucumano) y provocó la renuncia de Ricardo Zielinski. ¿El "León" volverá a sufrir al nacido en Simoca este domingo?