El Gobierno bonaerense ofreció este jueves una suba salarial a los docentes de 4,5% para agosto y otro 4% para septiembre.
Fue en el marco de una nueva reunión paritaria luego del encuentro de la semana anterior donde no hubo una propuesta formal.
De esta manera, los gremios ahora pondrán a consideración, aunque todo indica que será aprobado.
Con ese incremento, el sueldo del maestro de grado que recién se inicia sería de 500.000 pesos en agosto y 514.312 en septiembre.
En tanto, en el caso de los preceptores iniciales el incremento ubica la cifra en 417.000 pesos el mes que viene, y un profesor con 20 módulos sin antigüedad alcanzaría los 664.000.
Por otro lado, en septiembre volverían a reunirse para monitorear el avance de la inflación, en tanto que en octubre se reabriría la paritaria. “Si los indicadores IPC superan el presente acuerdo, se adelantará la fecha de reapertura”, destacaron los gremios al término de la reunión.
Cabe destacar que el último aumento otorgado por la Provincia a los docentes había sido un 6,5% con los sueldos de junio.
Los gremios docentes destacaron que el Gobierno propuso un aumento de las Asignaciones Familiares en montos y tramos del 28,1 %, aumento de viáticos por desplazamiento laboral para Docentes de Educación Especial a $1500 diarios, y la regularización del salario de Preceptores/as de jornada laboral de 6 horas.