Tras la decisión del gobierno nacional de cerrar la Unidad Especial de Investigación de la Desaparición de Niños durante la última dictadura militar, Axel Kicillof mantuvo una reunión con Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
“Nos reunimos con Estela de Carlotto, y hemos tomado la decisión de crear una Unidad Provincial Especializada para la búsqueda de personas apropiadas durante la última dictadura cívico-militar”, anunció el gobernador.
“Ayer nos enteramos que por decisión del presidente Milei se avanzó en el desmantelamiento de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) que, entre otras tareas, se dedica a la búsqueda de bebés nacidos en cautiverio durante el terrorismo de Estado”, recordó también Kicillof.
En ese marco, indicó que “seguiremos buscando a los 300 nietos y nietas y defendiendo el trabajo que llevan adelante con amor hace más de 40 años las Abuelas de Plaza de Mayo”.
“En la provincia de Buenos Aires seguiremos profundizando las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”, cerró en sus redes sociales.
Cabe recordar que la unidad cerrada por Nación contaba con la facultad de investigar por iniciativa propia para la individualización de los responsables de posibles hechos criminales durante la última dictadura militar, por lo que contaba con acceso directo e irrestricto a información y documentación en poder de organismos públicos y potestades que corresponden al Poder Judicial de la Nación y de los fiscales.