Emmanuel Guinder tiene 21 años, es de La Plata y hace unos meses cambió su vida con una idea brillante. Dice que su trabajo empieza con tomar a una “persona que sea crack” y termina con “entrenar a un nuevo equipo”. Mientras tanto, el proceso se vuelve atrapante.
“No es un emprendimiento, sino más una profesión al estilo del típico freelancer”, dijo Emmanuel Guinder a LAPLATA1.com. En ese sentido, explicó que comercializa educación.
Lo cierto es que también pasó por la carrera de Administración de empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata). De la casa de estudios se llevó una idea clara: “Te enseñan cómo manejar un negocio, no cómo crearlo”. Y en ese punto radica su tarea.
“Lo que yo hago es tomar a una persona que sea crack en su profesión. Si tomo al más crack en determinada área, es más fácil de vender. Hay muchas personas dispuestas a invertir en este tipo de cuestiones por el simple hecho de que despiertan curiosidad”.
Aunque se puso de moda la venta de cursos online, Emmanuel llevó la cuestión al siguiente nivel. “Tomo a algún creador de contenido, que sea crack en su área, y puedo enseñar lo que él está haciendo”.
Por lo general, los influencers ya tienen su curso. “Ya está re quemado eso, nadie aprende nada realmente. Yo le meto muchísimo más y creo como una mini universidad online”, dijo a este medio.
“Entonces yo agarro a una persona famosa, le creo ese producto, le instauro mis procesos y mis sistemas, y le pongo mi equipo de ventas”. Con esta idea, Emmanuel se volvió una mente maestra detrás de reconocidos influencers en las redes sociales.
El proceso entonces, sigue con captar la audiencia de ese creador de contenido. Si tienen una gran cantidad de seguidores, un porcentaje siempre “se engancha” a la “mini universidad online” que diseñó el platense y su equipo.
Una vez que ya captó a clientes y se lleva a cabo la venta del producto educativo, pasan a la siguiente etapa. “Entreno al propio equipo de ventas del creador de contenido para que no tengan que usar el mío. Después busco otro creador”.
Emmanuel Guinder tuvo esa brillante idea en noviembre. Desde ese momento hasta ahora, la rompe. Trabajó con diferentes cuentas. Primero con Juan, un creador de contenido vinculado a los negocios online. Segundo con Mauro, famoso por ayudar a jugadores de básquet a llegar a primera. Finalmente con Mateo, dedicado a todo lo que tiene que ver con la arquitectura e interiorismo.
“Ahora quiero hacer un lanzamiento bueno”, contó a este medio. “Antes no sabía tanto, ahora estoy negociando con cuentas de hasta un millón de seguidores”, cerró.