Se desplomó el empleo otra vez pese a la desaceleración y las suspensiones se dispararon al nivel más alto desde la pandemia

Las personas con trabajo registrado pasaron de 13.359.000 en diciembre de 2023 a 13.244.000 en mayo de este año y la caída se dio en casi todos los sectores
País 13/08/2024 . Hora: 18:12
Se desplomó el empleo otra vez pese a la desaceleración y las suspensiones se dispararon al nivel más alto desde la pandemia

El empleo registrado en la Argentina continúa en contracción pero exhibió una desaceleración en mayo y junio, aunque el nivel de suspensiones en las empresas crece solo por debajo de la pandemia y alcanzó el registro más alto del último año, según reveló la Secretaría de Trabajo.

MLP

La población con trabajo registrado en el total del país alcanzó los 13,211 millones de personas en mayo, lo que implica que la cantidad de personas con trabajo registrado cayó un 0,2% frente al mes previo. Es decir, 22.180 personas dejaron de tener un empleo formal, de acuerdo a lo reflejado por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El informe que revela la situación y evolución del trabajo registrado en el SIPA precisa que “en abril y mayo se advierte una desaceleración en la magnitud de la contracción del empleo asalariado registrado privado en relación a las variaciones mensuales negativas observadas en los primeros tres meses del año”.

El relevamiento de la secretaría encabezada por Julio Cordero expuso que “con esta variación, se verifican siete meses consecutivos de caída neta del empleo, y se acumula una reducción de 2,4% desde noviembre de 2023”, aunque “se consolida la tendencia de desaceleración de la caída que se observa en los últimos meses, ya que en marzo fue de -0,5%, en abril -0,4% y en mayo -0,3%”.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Por el lado de las suspensiones, el trabajo refleja que “el empleo suspendido muestra una tendencia creciente en el último año”, revelando que “en junio alcanzó a 1 de cada 100 trabajadores”, asegurando que “solo durante los meses de junio afectados por la pandemia las suspensiones tuvieron un mayor nivel al actual".

Al respecto, especificó que “el porcentaje de empresas que aplicaron suspensiones fue del 5,9% en junio de 2024, el registro más alto del último año y similar a los años previos a la pandemia”.

MLP
Dejar un Comentario