En la Autopista La Plata-Buenos Aires ya rigen las nuevas tarifas en los peajes, como también en las distintas rutas que conducen a la Costa y que componen el denominado Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA). Desde ayer, ir desde La Plata hasta Ciudad de Buenos Aires (CABA) cuesta $3.200 en horario pico (días hábiles de 7 a 10 y de 17 a 20) y $2.600 en horario normal, mientras que ida y vuelta ahora pasó a valer $6.400 y $5.200, respectivamente, siempre para vehículos de hasta 2,10 metros de altura.
El desglose muestra que en los peajes de Dock Sud, Hudson (sentido La Plata), Gutiérrez y Villa Elisa la tarifa para la misma categoría es de $1.300 en horario normal y $1.600 en horario pico.
Esto significa que los vecinos de City Bell y Villa Elisa que opten por venir a La Plata por la Autopista ahora deberán desembolsar por un tramo de unos 8 kilómetros lo mismo que quien suba a la traza, por ejemplo, en Avellaneda.
Este aumento representa una suba del orden del 160%, que se suma a los reiterados golpes al bolsillo en todos los rubros de la economía.
Esta suba también rige para los peajes de las rutas que conducen a la Costa Atlántica, como la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74. Desde hoy, quien viaje por Ruta 2 hasta Mar del Plata tendrá que abonar $8.600 por tramo, por lo que el viaje ida y vuelta desde La Plata terminará costando $17.200.
Estos valores son los que AUBASA, la empresa a cargo de la concesión de la Autopista, había solicitado en las audiencias realizadas a fines del mes de julio.