El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó un amplio operativo de limpieza y mantenimiento que llevaron a cabo cerca de 200 agentes en el barrio Veintiseis de Julio de San Lorenzo para optimizar el escurrimiento del agua en la zona y poner en valor el espacio público.
“Es una tarea que fue muy solicitada por los vecinos y beneficia a miles de habitantes de la localidad”, valoró el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Sergio Resa.
“De esta manera no solamente se mejoran las condiciones del barrio sino que también se evitan inundaciones”, agregó Alak, y aseguró que “los vecinos están muy agradecidos” por la intervención.
Las tareas contemplaron la limpieza del Arroyo Maldonado en 90 entre 13 y 19 y abarcaron también el área comprendida por la calle 88 desde 13 hasta calle 20 y las zanjas de las calles 13, 14, 15, 16 y 17 desde 16 hasta el zanjón afluente del Arroyo Maldonado.
Entre los trabajos desarrollados se destacaron además la eliminación de microbasurales, la limpieza y el mantenimiento de zanjas, la desobstrucción de alcantarillas y caños y cortes de pasto en toda el área, lo que facilitará el drenaje del agua hacia el cauce del afluente del arroyo y ayudará a evitar anegamientos en las calles.
El dispositivo, organizado junto a la Provincia de Buenos Aires, fue concretado por la Subsecretaría de Desarrollo e Integración de Barrios Populares a cargo de Juan Sabato; la Dirección General de Mantenimiento Hidráulico, Saneamiento Ambiental y Gestión del Riesgo en Barrios Populares y la Dirección de Mantenimiento perteneciente al área de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.