Llevarán a cabo la Ceremonia Pachamama Raymi en el Bosque platense

Será este sábado y pidieron que, quienes puedan colaborar, lleven semillas, alimentos y bebidas naturales. Comenzará con un profundo conversatorio sobre el significado de la Pachamama
La Plata 08/08/2024 . Hora: 15:44
Llevarán a cabo la Ceremonia Pachamama Raymi en el Bosque platense

Este sábado a partir de las 10:30 horas se llevará a cabo la Ceremonia Pachamama Raymi en el Bosque platense.

MLP

Según informaron a LAPLATA1.com, comenzarán con un conversatorio en la Casa Ecológica junto a la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de La Plata.

En ese marco, profundizarán sobre la cosmovisión andina y sobre el significado de la Pachamama.

En tanto, destacaron que ello estará a cargo de Amauta Tayta Wari Rimachi y Amauta Mamay Kantuta Killa del consejo de amautas indígenas del tawantinsuyu (C.A.I.T), abuelos del Ayllu Mayu Wasi.

BANCO PROVINCIA

Las actividades continuarán con una ofrenda en la huaca, que es el lugar sagrado para realizar esa acción.

CADENA COOL

En ese sentido, explicaron que las ofrendas a la Pachamama ocurren en agosto en base al seguimiento del calendario avícola, que marca que esta época es la de la siembra.

También indicaron que las ofrendas se realizan para pedir por distintos proyectos, pero también para agradecer por todo lo recibido.

Finalmente, pidieron que quienes puedan lleven alimentos, semillas y bebidas naturales para ofrendar.

Dejar un Comentario