Un joven decidió compartir en las redes sociales la conversación entre uno de sus amigos y una chica, y rápidamente se volvió viral. Todo comenzó cuando su amigo decidió dejar de responder a los mensajes de una joven, el conocido fenómeno de “ghostear”, término que se refiere a la práctica de cortar toda comunicación sin previo aviso ni explicación. Este episodio reveló una reacción inesperada y creativa por parte de ella, que utilizó el chat vacío para guardar una lista de compras del supermercado, resultando en opiniones divididas en las redes sociales.
Ghostear es una práctica que ganó popularidad con el avance de las redes sociales y las aplicaciones de citas, facilitando la desaparición sin dejar rastro. Este comportamiento puede darse en diversos tipos de relaciones -amistosas, románticas o profesionales- y suele dejar al afectado con sentimientos de confusión y desamparo. Frente a esta situación, algunos usuarios se sumaron a la conversación con humor y otros con críticas.
En la captura de pantalla compartida por el joven, originalmente publicada en X (anteriormente Twitter), se observa una serie de mensajes sin respuesta. “Un amigo gostheó a una mina y ahora lo usa para la lista del super. La amo”, escribió.
La joven, lejos de dejarse abatir por la situación, comenzó a utilizar el chat como un anotador personal, informando al chico que lo emplearía para su lista del supermercado. “Ya que no respondés te voy a usar para la lista del supermercado. Vas a tener que bloquearme”, escribió, seguido de un detalle de ítems: “zanahorias, tomates, supremas, zapallo anco, leches”.
Esta actitud de aprovechar la situación a su favor resonó en la red social, generando risas y simpatía en algunos, mientras que otros la consideraron molesta. Un usuario comentó: “Es una genia”, mientras que otra expresó: “Con razón no quiso salir con ella, se hace la que acepta el rechazo y le sigue escribiendo como si no tuviera block de notas para tener atención”.
De todas maneras no faltaron los usuarios que cuestionaron duramente a la chica y la compararon con la protagonista de la serie de Netflix: “Bebé Reno”, una mujer que acosa a un comediante.