El mercado de pases aún no terminó y todavía promete tener varios capítulos más de aquí al cierre del mismo. Y en el "Pincha", particularmente, tienen claro que son "víctimas" de lo que fueron los últimos títulos que consiguió el equipo, y por ello, entienden que hasta que finalice el proceso pueden seguir perdiendo jugadores importantes. Y tras esta remontada que experimentó el "León" luego de los triunfos resonantes ante Gimnasia y Newell's, aparecen otros clubes interesados en algunos nombres.
Y quien ya prácticamente prepara las valijas para emigrar es Eros Mancuso, que así las cosas, probablemente haya jugado su último partido en Estudiantes frente al "Lobo", en el clásico. Sucede que el ex Boca hoy se recupera de un desgarro grado II tras haber arriesgado en el derby y los tiempos establecen que mínimamente estará afuera de las canchas por tres semanas, y por cómo marcha la operación, todo hace indicar que podría resolver en estas horas.
Fortaleza de Brasil se encamina para ser su nuevo destino, y tan avanzadas de hecho están las gestiones, que ya hay acuerdo entre el club y el futbolista por el contrato. ¿Qué resta? Que las instituciones terminen de resolver el traspaso, dado que la entidad brasileña planea comprar el 100% de la ficha y el "León" posee el 70% (el 30% restante es de Mancuso), según se resolvió en enero último, cuando el conjunto albirrojo le extendió el vínculo hasta diciembre de 2026.
"Estoy al tanto de la situación de Eros con Fortaleza. Es lógico que vengan a buscar jugadores que hacen las cosas bien. No le cerramos las puertas a nadie", dijo al respecto Domínguez, hasta con cierta resignación, acerca del futbolista que sería adquirido por una cifra que oscila entre los 2.5 y los 3 millones de dólares (el "Pincha" lo compró por 650 mil). ¿Su reemplazante? Sobre eso el "Barba" no tiene dudas. "Si le toca irse, tenemos a Román. Lo veo con mucho aplomo. Hizo un gran partido", lo elogió. ¿Llegó el tiempo de Gómez?