Gimnasia jugó el peor partido del ciclo y volvió sin nada de Mendoza

Cayó por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia mostrando un nivel bajísimo. Cabral se fue expulsado sobre el final y se perderá el duelo ante San Lorenzo
Gimnasia 18/07/2024 . Hora: 20:00
Gimnasia jugó el peor partido del ciclo y volvió sin nada de Mendoza
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En el reinicio de la Liga Profesional tras el receso por la Copa América, Gimnasia jugó el peor partido del ciclo y volvió sin nada de Mendoza. El conjunto de Méndez tenía la chance de treparse a la punta en caso de obtener una victoria pero con una muy mala imagen sólo se trajo problemas hacia La Plata. Cabral se fue expulsado sobre el final y no podrá estar el próximo martes. Debutó el refuerzo Garayalde y el juvenil Merlo.

No fue fácil el primer tiempo para el conjunto albiazul. Se vio superado ante Independiente que le ganó el mediocampo cortando sus circuitos de juego y aislando a los delanteros, que prácticamente no pudieron participar del juego. Así, el "Lobo" pasó apenas contadas veces a campo rival. Sin ser tan profundo, el local controló sin miramientos el trámite y de a poco fue aproximándose al área de Insfrán, que más allá de todo no era tan solicitado.

PROVINCIA NO DA

No obstante, a los 37 minutos todo cambió cuando Villa desbordó por derecha y lanzó de primera un centro hacia atrás, justo en la medialuna por donde aparecía Ríos. El volante ex Banfield metió una volea de aire espectacular que le fundió el arco al arquero mens sana, entrando la pelota con violencia casi a la altura del travesaño. El golpe no despertó a Gimnasia, que terminó la primera etapa grogui y con muchas dudas, como nunca había sucedido en el ciclo.

De cara el complemento, el entrenador uruguayo no realizó modificaciones. Cuando iban apenas 7 minutos en los que el juego recién se reacomodaba, el árbitro debió interrumpir el partido debido a que hinchas menores de Independiente Rivadavia se metieron al campo de juego en actitud increpante, ante el grito y enojo de todo el estadio contra los inadaptados.

PROVINCIA NO DA

El "Lobo" mostró más ambición que en la primera mitad pero no logró ser claro para crear situaciones de gol. De hecho, no las tuvo. Méndez esperó para realizar variantes y recién a los 32 minutos decidió hacerlo con cambio de esquema incluido. Ingresaron Zalazar y el refuerzo Garayalde, haciendo su debut, en reemplazo de Castro y Bolívar. Ante la falta de respuestas, ya en tiempo agregado ingresaron Troyansky y el debutante Jeremías Merlo, extremo ofensivo.

Como si fuera poco, luego de un altercado entre los jugadores por una demora de los hombres leprosos tras una infracción, Cabral le metió un cabezazo a Franco Romero, que cayó inmediatamente y obligó al VAR a llamar al árbitro a revisar la acción. El central, que ya estaba amonestado, vio la roja directa y dejó irresponsablemente al Lobo con uno menos y sin central para el choque ante San Lorenzo del próximo martes (Morales sigue lesionado aunque desde el banco se hizo amonestar para purgar una fecha de suspensión). El Lobo cayó con una pésima imagen y de Mendoza sólo se trajo problemas.

PROVINCIA NO DA

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Bruno Bianchi, Tomás Palacios, Tobías Ostchega; Lautaro Ríos, Franco Romero, Ezequel Ham; Sebastián Villa y Mauricio Asenjo. DT: Martín Cicotello.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Yonathan Cabral, Gustavo Canto, Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Agustín Bolívar, Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.

Árbitro / VAR: Fernando Echenique / Franco Acita

Estadio: Bautista Gargantini

Gol: Lautaro Ríos (37' PT)

Dejar un Comentario