Una periodista fue amenazada tras publicar una nota vinculada al juicio por el atentando a Cristina Kirchner, y ya realizó la denuncia judicial.
“Estas amenazas explícitas recibí como consecuencia de la nota acerca de las ideas nazis de Sabag Montiel, que él mismo hizo explícitas en el juicio”, indicó la periodista Ivy Cángaro.
La nota fue titulada “Sabag Montiel y la delirante organización nazi creada por un agente de López Rega que decía ser hijo de extraterrestres”.
Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a los medios y periodistas con los que trabajo y a todos los que colaboran difundiendo.
— Ivy Cángaro (@Ivy_Cangaro) July 9, 2024
No hay que distraerse, los necesito más que nunca.
Libertad de prensa! No al fascismo!
No pasarán.
“Al declarar en el marco del juicio por el atentado contra la expresidenta, el detenido mostró sus tatuajes, todos símbolos resignificados por el nazismo y que forman parte del grupo al que Sabag dijo pertenecer: el de los seguidores de Luis Felipe Moyano, creador de la ‘Sabiduría Hiperbórea’”, se puede leer en la bajada de la nota.
“Hago responsables, si me pasa algo, a estos personajes que pertenecen a Fuerza UnidAria Argentina y otras organizaciones”, indicó también la periodista.
Sebastián Poch, nazi hiperviolento del Centro Cultural Rittenhouse de La Plata, hace esta publicación con mi numero de teléfono, y estas amenazas contra mi y mi familia.
— Ivy Cángaro (@Ivy_Cangaro) July 9, 2024
Es responsable de lo que pueda pasarme. pic.twitter.com/1LjBpZzF9V
En ese sentido, apuntó contra Sebastián Poch, integrante del Centro Cultural Rittenhouse de La Plata: “Nazi hiperviolento. Hace esta publicación con mi número de teléfono, y estas amenazas contra mí y mi familia. Es responsable de lo que pueda pasarme”.
Finalmente, confirmó: “Por las amenazas recibidas, recién terminé de hacer la denuncia correspondiente y se me asignó custodia permanente, lo mismo que a mi familia”.
“Se inicia ahora una causa judicial contra todos los amenazadores, lo mismo que contra la persona que les proveyó mi número telefónico”, señaló.
De esta manera, vuelve a estar en el centro de la escena el “espacio cultural” Rittenhouse. Había sido allanado luego del atentando a Cristina Kirchner tras la publicación de un video donde festejaban el ataque.
El protagonista del material era José Derman, quien resultó detenido en aquel momento.
En ese momento, Sebastián Poch había afirmado: "Es una lástima que no hayan matado a Cristina, eso es lo que piensa la mayoría de los argentinos".