Su llegada fue pensando a futuro pero claramente por diferentes circunstancias no tuvo el efecto buscado debido a que en las últimas horas se confirmó la partida de Mauro Dávila de la institución albiazul. El delantero (categoría 2003) arribó al club a mediados de 2021 desde la provincia de Mendoza y pese a no destacarse en su categoría ni en la reserva, un año más tarde, firmó su primer contrato.
En abril de 2022 integró por primera y única vez en casi tres temporadas el banco de suplentes albiazul en el marco de la décima fecha de la Copa de la Liga en el encuentro frente a Sarmiento de Junín que terminó en derrota por 3-1 en el Bosque. Néstor Gorosito fue quien decidió hacerlo concentrar, llevarlo como alternativa en la ofensiva pero no ingresó.
Durante varias oportunidades fue utilizado como sparring en los ensayos del plantel principal pero ni Sebastián Romero, Leonardo Madelón y Marcelo Méndez lo tuvieron como una opción concreta y su paso por el club estuvo marcado por las presencias en las divisiones juveniles (quinta y cuarta) y la reserva.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com este martes Dávila pasará a retirar sus pertenencias del complejo deportivo de Abasto, se despedirá de sus compañeros y de los empleados para luego cortar de manera anticipada su vínculo con Gimnasia, que caducaba a fin de año, en una escribanía de nuestra ciudad.
Ya como agente libre viajará en horas de la tarde hacia Carlos Casares y se sumará a Agropecuario para disputar el Torneo de la Primera B Nacional. Según le confirmaron a este portal a Gimnasia, en caso de concretarse una venta en el futuro, se le reconocerá un cuarenta por ciento de los derechos económicos. La partida de Dávila es la sexta baja en el receso y se suma a la Saravia, Milo, Eric Ramírez, Luciano Gómez y la inminente partida de Felipe Sánchez.
Cabe destacar que Agropecuario viene de caer el ultimo fin de semana 4 a 2 con Racing de Córdoba, se ubica en el puesto trece de la zona A y en la próxima fecha visitará en Mar del Plata.