El Gobierno delegará el poder de la Agencia de noticias Télam y otros medios públicos al vocero presidencial, Manuel Adorni, tras una decisión por parte de Guillermo Francos de reestructurar la jefatura de Gabinete.
La noticia fue confirmada por el propio Adorni en su habitual conferencia de prensa: "La jefatura de Gabinete tomó la decisión de reestructurarse de la mano de Guillermo Francos. Télam y otros medios públicos pasan a depender de Comunicación, área de la cual soy responsable".
"El plan sigue siendo exactamente el mismo: el de Télam efectivamente su cierre y el de los medios públicos dependemos de la decisión que tenga el Congreso con respecto a ello. Pero como digo siempre, nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización", agregó el funcionario libertario.
Por otro lado, el vocero presidencial detalló que el costo del operativo de las fuerzas federales a causa de los “violentos ataques de los militantes” en el marco del tratamiento en el Senado de la Ley Bases fue de más de 130 millones de pesos, y afirmó que el Gobierno Nacional hizo una presentación a la Justicia para intimar al MST, PTS, Barrios de Pie y el Movimiento Evita a que se hagan cargo del pago para cuidar los recursos de los ciudadanos.
Asimismo destacó la visita a El Salvador de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich con el objetivo de conocer de cerca el régimen de tolerancia cero que implementó el Presidente Nayib Bukele, con quien hoy mantiene un encuentro, y remarcó que “la Argentina sigue su ejemplo de erradicar el narcoterrorismo”.
A su vez, el vocero resaltó las estimaciones sobre la economía argentina que hizo el FMI en su último reporte, donde destacan el plan de estabilización que está llevando adelante el Presidente Milei y una baja en la previsión de la inflación anual, que “demuestran que el punto más bajo de la actividad ya pasó y empezamos a ver algunos semáforos en verde”.