En Chaco, un hombre acudió a la Policía para denunciar que el jueves 13 de junio se fue de su casa a las 9 de la mañana y que al regresar, aproximadamente a las 20, notó que había una ventana rota y que le faltaban cerca de $5.000.000.
El damnificado, identificado como A.G., había vendido un camión y contaba con $3.000.000 y US$1600 en efectivo, apilados y guardados en un mismo lugar aunque no a simple vista de cualquier persona.
El hombre de 51 años entregó más información que le permitió a los investigadores descubrir que quienes le robaron el dinero fueron su hijastro, llamado T.S., y su amigo F.B.
La Fiscalía N°2 de Chaco está cargo de la investigación y fue quien logró resolver el hecho ocurrido en localidad de Lapachito. La verdad se supo gracias a las imágenes de unas cámaras de seguridad, cotejadas con los testimonios de varios vecinos.
El fiscal a cargo de la investigación le ordenó a un equipo de la División Investigaciones Complejas que realizara las detenciones de los acusados, a quienes lograron capturarlos el viernes por la tarde. El hijastro de la víctima, de 20 años y presuntamente autor intelectual del robo, se encontraba escondido en la casa de su abuela.
En paralelo, otro equipo capturó a F.B., quien permanecía en su domicilio. Ambos detenidos fueron trasladados hacia la Comisaría de La Verde. Ambos fueron informados de su aprehensión en la causa y se solicitó el allanamiento de sus viviendas. En tanto, el celular secuestrado fue llevado a Lapachito para realizar pericias.