Declaró ante la Justicia Walter Jonatan Medina, el ex titular de la comisaría de La Loma acusado de asaltar la casa de una mujer muerta en La Plata.
Se trata de la causa en la que es investigado por supuesto autor del robo a la propiedad en la que habría ingresado con la llave de la víctima en complicidad con un subalterno, Marcelo Albarracín.
Representado por los abogados Christian Romano y Juan Pesquera, el jefe policial negó todos los cargos y habló de un conflicto familiar que lo obligó a quedarse con las llaves a la espera de una decisión judicial.
Según declaró ante la fiscal Betina Lacki, Walter Medina necesitaba saber a quién debía entregársela. Además detalló que el conflicto familiar ocurrió entre una hija de la fallecida y la pareja de la mujer: "Ambos se desconocieron".
En este sentido, recordó que tuvieron que separarlos e invitarlos a que vayan a la comisaría porque antes protagonizaron una fuerte discusión y casi llegan al altercado físico.
De acuerdo al relato del comisario al que desplazaron hace días, el hombre le mencionó que estaba en una relación con la fallecida desde hace dos años y le había reclamado a la hija de la mujer por su ausencia prolongada y falta de contacto.
En este marco, detalló que la hija de la víctima dijo que era un "sinvergüenza, que no lo conocía y que tenía que retirarse, que no lo había visto nunca en su vida".
"El personal tuvo que separar a las partes, ambas totalmente reticentes de la presencia del otro. Él quería que se vaya ella y ella que se vaya él", contó.
Cabe recordar que la muerte de la mujer habría ocurrido por causas naturales, pero como el problema de la llave seguía abierto, Marcelo Albarracín se la quedó a la espera de que la fiscal ordenara quién tenía la legitimidad para guardarla.
Sobre los objetos robados, Medina declaró: "Juntamos las cosas, porque me preocupaba que ante el conflicto suscitado, pudiera faltar algo".
Asimismo indicó que como la pareja de la mujer le contó sobre una propiedad en común en Etcheverry, fue al lugar para constatar su veracidad. Intentó justificar, de esta forma, por qué fue visto por los vecinos. Según el comisario, jamás ingresó a la finca.
Medina aseguró que la discusión entre el hombre y la hija de la víctima siguió hasta la comisaría e incluso los pusieron en oficinas separadas. Finalmente indicó que fue la hija quien al día siguiente apareció con un oficio judicial en el que, debido al parentesco, le otorgaba la tenencia de la llave.
Mientras tanto, una alta fuente de la investigación desestimó la narración de Medina, a la que interpretó como un intento desesperado por mejorar su situación procesual.
El mismo vocero reafirmó su hipótesis del hecho: "Usaron la llave de la puerta de entrada para colarse en la casa de la víctima y levantar distintos objetos. Hasta un auto".
Respecto a Marcelo Albarracín, declaró y negó en forma rotunda haber estado en la casa de la mujer fallecida. Al mismo tiempo, coincidió en la versión del comisario.