Domínguez admitió que el equipo necesita descanso pero aclaró: "A Brasil hay que ir a ganar, somos el último campeón"

Aunque la plantilla albirroja pida a gritos el receso, el conductor no se precipitó y dijo que todavía quedan esperanzas para conseguir el objetivo y que deben mantener la vara alta
Estudiantes 04/06/2024 . Hora: 10:27
Domínguez admitió que el equipo necesita descanso pero aclaró: ”A Brasil hay que ir a ganar, somos el último campeón”
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El cansancio y el éxtasis por lo conseguido recientemente, indudablemente, están haciendo mella en el rendimiento del "Pincha". Al conjunto albirrojo le vienen pesando los partidos y está sufriendo el trajín final, por ello, Eduardo Domínguez valoró anoche que el "León" cortó la racha de dos derrotas consecutivas y volvió a sumar, en la previa al duelo determinante por Copa Libertadores. Y si bien todo estará condicionado a lo que suceda esta noche en Chile, al mismo tiempo, el DT hizo una advertencia. 

PROVINCIA BBB

"Más allá del resultado de mañana entre Gremio y Huachipato, a Brasil tenemos que ir a ganar. Somos Estudiantes, el último campeón del fútbol argentino. No nos lo podemos tomar a la ligera”, manifestó en primer lugar el técnico, en zona mixta, ya proyectando lo que viene y dejando en claro que una eventual victoria del conjunto de Porto Alegre no modificará la obligación de buscar un triunfo en Curitiba. Vale recordar que para poder clasificar a la Copa Sudamericana, el "Pincha" necesitaba que hoy gane Huachipato o al menos empaten. 

Esa obligación, Domínguez la plantea a partir de lo que entiende y confía puede seguir rindiendo el equipo, por más que haya admitido que "los chicos necesitan descanso". “Como venía el contexto el empate está bien. Siento que se ha sumado. En las últimas dos presentaciones acá por atacar lo terminamos perdiendo. Que no haya sucedido eso es parte del progreso del equipo”, explicó al respecto. Inclusivo si bien reconoció que "a lo último se podía haber hecho un poco más", a la vez agradeció "el apoyo al hincha" y se fijó en lo que viene. 

Por último, dejó en claro que esta situación es propia de lo que vivió Estudiantes en las últimas semanas y que era esperable en algún punto. "Salimos campeones y a los dos días tuvimos que ir a La Paz. También estábamos en la Copa Libertadores, y enseguida tuvimos que empezar un nuevo torneo. No es una queja, pero no hay pausa, no hay tiempo de nada". Además, recordó que “el año pasado costó muchos partidos recuperarse de una dolorosa eliminación" y que "este año tras perder la final también". 

PROVINCIA BBB
Dejar un Comentario