Cruzó la cordillera a pie, puso un gimnasio en La Plata y el Indio Solari le dedicó un tema: "Un gran peleador callejero"

Los Redondos llegaron a ensayar en ese mítico lugar. Era experto en artes marciales. La mítica pelea en un club nocturno que lo convirtió en leyenda
Sociedad 08/05/2024 . Hora: 19:38
Cruzó la cordillera a pie, puso un gimnasio en La Plata y el Indio Solari le dedicó un tema: ”Un gran peleador callejero”

Hace ya muchos años, un chileno cruzó la cordillera de Los Andes a pie, solo con una botella de agua, y llegó a la ciudad de La Plata, donde abrió un gimnasio. Después conoció al Indio Solari, que hasta le dedicó una canción con Los Redondos. "Un gran peleador callejero", recuerdan los locales.

Se trataba de José "El Negro" Cañón, y quienes lo conocieron contaron que escapó de la dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile, pero también que era fisicoculturista y experto en artes marciales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De modo que cuando El Negro Cañón llegó a la ciudad de las diagonales abrió su gimnasio, al que llamó Cosmos, en calle 7 entre 42 y 43. En algún momento, la banda del Indio Solari ensayó en ese lugar donde sobraban las pesas y faltaba la acústica.

Incluso en uno de los encuentros el vocalista de Los Redondos llevó al negro José Luis, histórico jefe de la barrabrava de Gimnasia durante años, a quien le dedicó la canción "La bestia pop".

EPC COOL

Lo cierto es que una vez en 1 y 46, donde funcionaba un cabaret, el Negro Cañón no llegó a cumplir con un pedido de cocaína con el que se había comprometido. De pronto los tóxicos se impacientaron, alguien tenía una pistola 9 milímetros y "la cosa explotó".

En ese momento, uno de los tóxicos le dio una piña al chileno y después una patada en la cara. "Ruedan los dientes del Negro Cañón", cantó el Indio Solari en "Masacre en el Puticlub".

TEST VIAJES

Hay dos versiones de cómo terminó la historia. Una dice que llegó la policía y tiró gas pimienta. La otra dice que llegó la cocaína y se calmaron los ánimos. Pero la pelea quedó ahí.

"Fui alumno de José. Primero en el club For Ever. Luego en Cosmos. Buen maestro, gran peleador callejero", comentó un vecino hincha de Estudiantes.

"Yo fui a ese gimnasio cuando era chico porque mi viejo era amigo de Cañón. Tenía un puma que peleaba con é para practicar reflejos", contó otro.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario