Mientras dos equipos se enfrentaban en un partido de fútbol infantil este sábado a la tarde en el Club Progreso de Santa Rita de Boulogne, en el partido de San Isidro, y en medio de una pelea entre las parcialidades rivales de familiares de los niños; un hombre de 59 años se descompensó y murió minutos más tarde tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Todo ocurrió en el transcurso del juego en el que competían La Calandria, de Villa Adelina, y El Progreso, de Boulogne. Durante la competencia, el conflicto inició con peleas e insultos por parte de familiares de ambos clubes hasta que la situación escaló y se produjo una riña.
De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales, tras la pelea, un hombre de 32 y una joven de 23 resultaron con heridas leves.
Fue en medio de esa disputa de padres que José Adorni (59) se descompensó, a pesar de que él no habría estado involucrado en los incidentes. Al advertir lo que estaba pasando, una de las personas que intervenía en la pelea, frenó el conflicto para asistir a la víctima.
Tras un llamado al 911 que alertaba sobre la situación, la Policía Bonaerense tomó conocimiento y se hizo presente en el club, situado sobre las calles Pichincha y Bogado. Adorni fue trasladado en ambulancia al hospital de Boulagne y falleció antes de ingresar a ese centro de salud, según informaron fuentes policiales. Este lunes se llevará adelante la autopsia correspondiente para determinar la causa de la muerte.
Según la información aportada por fuentes del caso, tras los hechos, se iniciaron dos causas que están siendo investigadas por la UFI Boulogne, a cargo de la fiscal María Paula Hertrig: una por las lesiones recíprocas entre los espectadores de ambos equipos que se pelearon, y otra por la averiguación de causales de muerte de Adorni.
A raíz de lo sucedido, la municipalidad de San Isidro emitió el siguiente comunicado: “El Municipio lamenta el fallecimiento de un padre en un partido de fútbol y colabora con la Justicia”.
“La Municipalidad de San Isidro lamenta profundamente lo sucedido y se encuentra colaborando con la familia, la Policía Provincial y la Fiscalía para esclarecer el hecho, que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un padre en un partido de fútbol en el Club Progreso del barrio de Boulogne. San Isidro acompaña a la familia en esta irreparable pérdida”, amplía el documento.
“Mandamos nuestras condolencias al Club Progreso de Santa Rita por lo sucedido de parte de todo los que formamos el Club Esperanza”, fue el mensaje que compartieron desde la cuenta de Facebook de otro club que pertenece a la misma localidad, junto a una imagen que indica: “Hoy perdió el fútbol, hoy perdimos todos”.