La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encarga de entregar los montos de distintos programas que lanza el gobierno. Uno de ellos es el pago del Plan 1.000 días, que es únicamente para titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo que cumplan con los correspondientes requisitos. El cobro comenzará a partir del 9 de mayo.
El monto del cobro será el mismo que el del mes de abril. Los beneficiarios de este programa también podrán acceder al pago de la Tarjeta Alimentar, que es una asistencia económica que tiene el propósito de garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos para los niños, niñas y adolescentes. Sus montos se definen según la cantidad de hijos por familia.
El monto que recibirán los titulares de la Asignación Universal por Hijo en el mes de mayo es de $42.043. Esta cifra que corresponde al 80% del total de la prestación, que es de $52.554. Cabe recordar que la entidad retiene el otro 20%, y para reclamarlo se debe presentar una vez al año un certificado que acredite la asistencia escolar y los controles sanitarios correspondientes de los menores a cargo.
Para acceder a este bono adicional es necesario ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El monto es $20.000.