En plena triple competencia el Pincha en las próximas semanas podría perder a uno de los futbolistas que atraviesa desde un hace tiempo un nivel superlativo y que todo hace indicar se encuentra transitando su últimos partido con la camiseta albirroja ya que en el corto plazo tendrá un salto económico y deportivo en su carrera.
De acuerdo a a información a la que pudo acceder de manera exclusiva LAPLATA1.com Brujas de Bélgica pretende quedarse con Zaid Romero y está dispuesto a realizar una oferta millonaria para adquirir la ficha defensor que es compartida entre Estudiantes (posee un sesenta por ciento) y Godoy Cruz de Mendoza.
El marcador central despertó hace un tiempo el interés del club europeo que comenzó a seguir sus actuaciones y rendimiento en profundidad y de hecho en el compromiso con Gremio de Porto Alegre hubo emisarios en UNO presenciando el juego.
Recordemos que Romero se inició en Godoy Cruz de Mendoza (debutó en 2019) donde apenas disputó dos partidos, luego fue cedido a Villa Dálmine y desde el ascenso de nuestro país saltó a Ecuador. En enero de 2013 Estudiantes pagó cerca de un millón de dólares por parte de sus derechos económicos para que sea refuerzo del equipo que en ese entonces comandado por Abel Balbo y firmó un contrato hasta diciembre de 2026. De momento acumula 55 partidos con la camiseta albirroja, convirtió tres goles y una asistencia.
No es la primera vez que el defensor aparece en la órbita de otras instituciones ya que en el anterior receso fue pretendido por Palmeiras y Corinthians de Brasil pero al ser vendido Santiago Nuñez a Santos Laguna de México la dirigencia Pincha optó por negociarlo y apostar y priorizar al aspecto deportivo.
Cabe destacar que Brujas es uno de los equipos más importantes de Bélgica junto al Anderlecht y que se encuentra disputando las semifinales de la Conference League. En los últimos años se destacó por descubrir jugadores de clubes y ligas menores para luego venderlos en cifras mucho más importantes tal fue el caso de Ivan Perisic, Tomas Meunier y el delantero colombiano Carlos Bacca. Con la hipotética contratación de Zaid Romero, 24 años y sin pasaporte comunitario, buscan hacer lo mismo y marcar un precedente como contratar por primera vez un jugador argentino y romper con la histórica hegemonía de Anderlecht que supo incorporar a Nicolas Frutos, Lucas Biglia, Nicolás Pareja, Lisandro Magallán y Matías Suárez.